El pasado 21 de agosto, una vecina de la alcaldía Cuauhtémoc fue testigo del que podría ser un acto de corrupción protagonizado por dos miembros de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México y un automovilista que fue detenido por causas desconocidas y después fue liberado sin mayor trámite.

En el video se puede observar cómo la patrulla MX-111-E3 con cromática verde y blanca, está detenida sobre la Av. Benjamín Hill mientras los dos uniformados que la conducen están fuera de ella platicando con el conductor de un auto gris que está parado unos metros más adelante.

Tras compartir una conversación corta, los tres individuos se separan; el ciudadano camina a su vehículo, al mismo tiempo, los policías suben la unidad y enseguida su interlocutor vuelve, se acerca a la ventana del conductor, le da lo que se cree que era efectivo y se retira de inmediato.

Aunque tristemente esta situación podría considerarse común en la Ciudad de México, no siempre están identificadas las personas involucradas. Además, esta vez un detalle fue el que más llamó la atención e hizo que el caso se volviera viral en redes sociales: el agente copiloto toma lo que se presume era dinero y se persigna, como ritual para tener la buena suerte.

Los hechos sucedieron alrededor del medio día de la fecha antes mencionada, posteriormente el video se difundió en Twitter y sólo unas horas después, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la CDMX contesto al mensaje diciendo que “tomaron conocimiento del caso” y darían seguimiento al reporte.

Minutos más tarde, la testigo fue contactada para que diera más detalles sobre lo ocurrido, sin embargo, las dudas de la gente no tardaron en llegar, pues la mayoría cree aún cuando se compruebe el delito, este quedará impune como muchos otros. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp