La temporada 2019-2020 de la Primera División del futbol mexicano se jugará con 19 equipos, fue uno de los principales acuerdos a los que llegó  la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, la cual se realizo este lunes.

Dicha asamblea acepto que el Atlético San Luis se integre a la Liga MX, además de que los Tiburones Rojos del Veracruz se mantendrán en la máxima categoría del futbol mexicano “tras cumplir con todos los requisitos solicitados” por el organismo.

El Apertura 2019 dará inicio el 19, 20 y 21 de julio y terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si el Monterrey es finalista se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes y la final se jugaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

Habrá nuevo formato en la Copa MX, el cual será un único torneo en el año futbolístico. La fase regular iniciará el 30 y 31 de julio; la fase final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La final se jugará el 14 o 15 de abril.

Participarán 27 Clubes, 15 de Liga MX y 12 de Ascenso MX, divididos en 9 grupos de 3 equipos cada uno. La fase final (octavos de final, cuartos de final, semifinal y final) serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en tanda de penales. En este certamen no contarán como criterios de desempate la posición en la tabla general, ni los goles marcados fuera de casa.

El año futbolístico 2019-2020 en el futbol mexicano comenzará con el Fin de Semana de Campeones, el cual finaliza la entrega del Balón de Oro, así como los partidos Campeón de Campeones y Súper Copa MX. Estos eventos se llevaran acabo el sábado 13 y domingo 14 de julio en Los Ángeles, California.

El Campeón de Campeones lo disputará el Club América y el campeón del Torneo Clausura 2019, mientras que en la Súper Copa MX se enfrentarán Cruz Azul y Necaxa, éste último por ser el actual campeón de la Súper Copa MX.

El partido Campeones Cup se jugara en septiembre en el Estadio Mercedes-Benz de la ciudad de Atlanta, Georgia. El equipo que representará a la Liga MX será el ganador del Campeón de Campeones a disputarse en julio mientras que el conjunto de la MLS será el actual campeón, Atlanta United.

También se presentaron las bases para un torneo binacional entre México y Estados Unidos que será revelado en las próximas semanas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp