Luego de analizar los dictámenes de la miscelánea Fiscal y de las reformas a la Ley de Ingresos, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron la renuncia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gabinete de seguridad tras la liberación del hijo de El Chapo Guzmán.

Adriana Dávila, legisladora del PAN hizo referencia a los sucesos violentos ocurridos el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa y la ‘rendición del Estado al narcotráfico’.

“Exigimos en este momento la renuncia del Gabinete de Seguridad. No podemos permitir la rendición del Estado Mexicano al narcotráfico, es una vergüenza para ustedes permitir. Es una vergüenza para Morena permitir lo que hoy está sucediendo y culpar al pasado”, señaló Dávila.

La diputada panista manifestó que exigió lo mismo -la renuncia del gabinete de seguridad- que en 2015 cuando ‘El Chapo’ se escapó de la prisión Federal de alta seguridad de El Altiplano, en Villa de Almoloya de Juárez.

‘Señor presidente si no puede, renuncie’, solicitó Dávila.

Ante las exigencias de los panistas, legisladores de Morena empezaron a gritarles ‘asesinos, asesinos’.

Mientras que el diputado del partido tricolor, René Cisneros exhortó a sus compañeros a no polarizar y evitar la confrontación.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario López Obrador ratificó que avaló la liberación del hijo de Joaquín, El Chapo Guzmán, para eludir una masacre.

“No se trata de masacres, eso ya se terminó”, señaló.

Reiteró que no puede valer más el arresto de un delincuente que la vida de las personas, por lo que respaldó la decisión de su gabinete de seguridad, a quienes expresó suma confianza.

Comunicó que la violencia derivó de una reacción violenta tras un operativo que llevaba a cabo el ejército a partir de la orden de arresto de un presunto delincuente.

Explicó que no es algo fácil, pero la decisión se tomó para proteger a los ciudadanos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp