Ante la supuesta cura de la homosexualidad del conductor Mauricio Clark, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) aseguró que las terapias de conversión que utilizó el famoso, fomentan la discriminación y la violencia a este sector de la población. 

"Las terapias de conversión son una forma de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género y transgreden los derechos al libre desarrollo personal" señaló el Conapred, según El Universal.

 

Ya que de acuerdo con la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), la orientación se define a los 10 años y es algo natural, por lo que las terapias de conversión no cuentan con una investigación científica o psiquiátrica, sólo se basan en teorías y literatura.

Ante esto el Conapred, destacó que dichas terapias transgreden los derechos al libre desarrollo de la personalidad y son potencialmente dañinas para el individuo que toma esta sesiones, porque desconocen la diversidad sexual y contribuyen a la homofobia.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...