Robin Williams uno de los actores más queridos por el público terminó con su vida hace nueve años, hoy en día los rumores y especulaciones sobre su decisión siguen causando incertidumbre, y ahora una autopsia ayuda despejar aquellas dudas, ya que el actor fue diagnosticado erróneamente con Parkinson.
El actor tuvo una enfermedad llamada Demencia con cuerpos de Dewy, un padecimiento neurodegenerativo, padecimiento que hizo que la vida Robin fuera complicada en sus últimos años.
¿Qué es la Demencia con cuerpos de Dewy?
Este tipo de trastorno no se detecta con facilidad en etapas tempranas, ya que sus síntomas se pueden confundir con las de otras enfermedades como el Alzheimer, y se presenta junto a otras formas de demencias, de acuerdo al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Ahora su viuda, Susana Scneider y su hijo, Zak, buscan concientizar sobre esta enfermedad; así como desmentir los rumores alrededor de la muerte del actor.
Zak, aseguro que al no tener un buen diagnóstico, Robin se sentía incómodo y fue complicado, pues sus síntomas no coincidían con otros pacientes que padecen Parkinson.
Las personas que tienen Demencia con cuerpos Dewy tiene la dificultad de presta atención, resolver problemas y planificar; alucinaciones inusuales, temblores rigidez en los músculos; además de depresión, ansiedad y desinterés.
“Lo que le estaba pasando a mi papá no coincidía exactamente con las experiencias de muchos pacientes de Parkinson. Así que creo que eso fue difícil para él”, dijo Zak en The Genius Life.
Esta situación frustraba al actor y su mal diagnóstico y medicación que le dieron para el Parkinson pudieron agravar la situación del Williams.
Debido a la enfermedad, Robin Williams tenía problemas de memoria, provocándole que en algunas ocasiones tuviera ataques de ansiedad por no recordar sus líneas para el filme Una noche en el museo.
“Me llamó Robin y no podía calmarse. Estaba atravesando un ataque de pánico porque no podía recordar unas líneas de su libreto. A veces le costaba recordar una línea de diálogo. Ese no era un problema que tuviera antes, que era una persona con la mente más ágil”, compartió Susan Schneider.
Después de realizar la autopsia, reveló que el cerebro de Robin estaba lleno de “cuerpos de lewy” los cuales se forman con proteínas que acumulan en áreas del cerebro que abarcan pensamientos, la memoria y el movimiento.
Estas sustancias no solo perturban el funcionamiento normal de las neuronas, sino que también, al acumularse, aceleran su proceso de deterioro y eventual muerte. A pesar de la noticia, la viuda del actor no demostró sorpresa por el resultado.
“No me sorprende. El hecho de que algo se hubiera infiltrado en cada parte del cerebro de mi marido daba sentido a su comportamiento”, dijo Susan.