Después de 6 horas de bloqueos, finalmente se ha liberado la autopista y la carretera federal México-Cuernavaca.
Durante la mañana de hoy, se produjo un bloqueo en la autopista México-Cuernavaca, específicamente en el kilómetro 31, así como en la carretera federal en el kilómetro 28. Los comuneros de Topilejo llevaron a cabo esta acción en protesta por la tala clandestina de árboles al sur de la Ciudad de México.
Estos bloqueos han generado caos tanto para aquellos que regresaban de la capital mexicana hacia Morelos como para aquellos que se dirigían en esa dirección debido a algún trámite. Varios videos compartidos en redes sociales mostraron el tráfico intenso que obligó a los automovilistas a regresar a sus destinos, ya que ambos sentidos de la vialidad estuvieron completamente cerrados.
Se estima que alrededor de 200 personas pertenecientes a una comunidad agraria se manifestaron en contra de la tala clandestina de árboles.
Inicialmente, los comuneros habían amenazado con mantener el bloqueo hasta las 5 de la tarde. Sin embargo, alrededor de las 14:00 horas, se llegó a acuerdos y se decidió liberar ambas vías de circulación.
Pese al paso libre, las largas filas de autos seguirán por algunas horas, en tanto se reestablece la circulación.
