CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de las Mujeres darán seguimiento al avance de los nueve centros de Desarrollo instalados en Morelos.

Flor León Hernández, directora del Instituto de las Mujeres de Morelos, informó que para transparentar el recurso de los fondos federales que van a utilizar, darán a conocer la actividad que llevarán a cabo para utilizarlo.

Dentro de la actividad referida están los centros de Desarrollo Municipal que fueron instalados en Mazatepec, Huitzilac, Temixco, Tlaltizapán, Jojutla, Jiutepec, Yautepec, Cuernavaca y Puente de Ixtla.

"En nueve municipios ya se está trabajando, ahora, buscaremos llegar a 12 más para generar condición de igualdad para las mujeres, mediante campañas informativas y actividad que permita el empoderamiento de las mujeres", declaró la funcionaria estatal.

León Hernández aseguró que de los municipios referidos en cinco hay alerta de género, motivo por el cual buscarán que especialistas en materia de igualdad trabajen en dichas localidades.

Lo anterior, para generar política de igualdad y libre de violencia, mediante diagnósticos que identifiquen áreas de oportunidad para trabajar en favor de las morelenses.

Ayer, en Casa Morelos, la directora del Instituto de las Mujeres se reunió con autoridades de los nueve municipios en los que ya hay un Centro de Desarrollo para dar seguimiento a las acciones que han llevado a cabo y lo que se debe corregir para que haya resultado como el esperado.

Flor León Hernández comentó que durante 2018 el instituto a su cargo ejercerá 2 millones 700 mil pesos.

Ello permitirá a las autoridades instalar más centros, pues de acuerdo con estudios nacionales es una de las acciones más efectivas para combatir la violencia contra las mujeres.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp