Cuernavaca, Morelos.- El jueves 28 de abril se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reformas al estatuto orgánico de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En esta modificación, ya no se hace mención a la figura de Delegación, y se adiciona la figura de Delegación Regional Centro, la cual, agrupará a 5 entidades del país, por lo que se convierte Morelos, en una subdelegación junto con los estados del Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.
Mediante el acuerdo con número JG/100/08 del 13 de abril de 2016, la Junta de Gobierno de la Comisión aprobó las reformas y las adiciones al estatuto orgánico de la Condusef, las cuales quedaron descritas en el artículo cuarto, fracción V.
Esta determinación, fue conforme a las medidas de racionalidad presupuestal instruidas por el Ejecutivo  a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), decretando indispensable optimizar el gasto en servicios personales, configurando la organización de personal con base en criterios de eficacia y austeridad.
Por lo anterior se hace necesario "contar con una nueva estructura orgánica para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros", refiere el Diario Oficial de la Federación.
Carlos Flores Hernández, titular del área de Educación Financiera de Condusef, Morelos, manifestó que lo publicado en el Diario Oficial de la Federación dará la certeza a la dependencia federal.
Ya que desde octubre de 2014 la oficina instalada en Morelos se encuentra  operando sólo con la figura de Subdelegado, brindando orientación y asesoría en beneficio de los morelenses.
Informó que al cierre del ejercicio 2015, se tuvo un incremento del 13 por ciento en las acciones de defensa al llegar a las 24 mil atenciones, con tan sólo 4 personas para todo el estado. 

Operatividad. En la oficina de Morelos sólo 4 personas atendían los casos de todo el estado, y pese a lo anterior, en 2015 se tuvo un 13 por ciento más de acciones en defensa de los usuarios.

Aplican austeridad
El Presidente Enrique Peña Nieto ordenó optimizar el gasto en servicios personales, y la medida alcanzó a la Condusef.

 

Por:  CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp