Es una de las operaciones más comunes de la banca y consiste en que una persona o entidad (es decir, el ordenante) da la instrucción a su entidad bancaria para que envíe, con cargo a una cuenta propia, cierta cantidad de dinero a la cuenta de otra persona o empresa.

 

¿Cómo hacer la transferencia bancaria de dinero?

Traspasos

  • Ten a la mano el número de cuenta, o el número de tarjeta de crédito a donde quieras mover el dinero. Este movimiento se refleja inmediatamente y no tiene ningún costo, pues se entiende que eres cliente del mismo banco en el que se realizará la operación. Lo puedes hacer en tu banca en línea o telefónica, también puedes hacerlo directamente en un cajero automático o la ventanilla de la sucursal más cercana.

 

Transferencia Interbancaria

  • Es necesario tener a  la mano el nombre del banco, el número de cuenta y la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de la cuenta (18 dígitos) de la persona o empresa a la que transferirás el dinero.
  • En ocasiones también puede solicitarse el número de tarjeta de débito (16 dígitos) o el número del teléfono celular (10 dígitos) asociado a la cuenta de la persona o empresa a la que le vas a pagar o transferir el dinero.
  • Con los datos anteriores, darás de alta la cuenta del otro banco en tu sesión de banca en línea. Por seguridad, usualmente tarda un poco en autorizarse “el alta” la cuenta que añadas, tómalo en consideración.
  • Una vez que se añade la cuenta de destino en tu banca en línea, tú mismo darás la indicación de transferir cierta cantidad en la fecha que decidas.

Transferencia electrónica 

  • Es un procedimiento desarrollado y operado por el Banco  de México que te permite hacer pagos electrónicos de forma inmediata mediante la banca por internet o de la banca móvil, y funciona como  transferencias interbancarias. Es necesario activar tu servicio de banca por internet o el servicio de banca móvil. Recuerda que algunos bancos cobran una comisión por este concepto, pero quizá sea mucho menos al tiempo y dinero que gastarías en acudir a pagar físicamente cada cosa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp