La ambición política de Jonathan Efrén Márquez Godínez y Víctor Iván Saucedo Tapia los llevó a impugnar la diputación que le otorgaron a su compañera de partido Gonzala Eleonor Martínez Gómez.

El actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jonathan Márquez se aferra a una diputación plurinominal, primero al registrarse como candidato indígena en primera posición, por la vía plurinominal, con tal de obtener el espacio y, ahora, queriendo arrebatar la curul a una mujer, pasando por encima de sus derechos.

Desde hace unos años el PRI dejó de ser una de las principales fuerzas políticas en Morelos lo que le impedía ir solo en las elecciones, por ello se alió con el PAN y PRD, pero ni así logró ganar posiciones.

El único objetivo de Jonathan Márquez era llegar, a como diera lugar, al Congreso, por ello se registró en la primera posición en la lista de diputaciones plurinominales y, como su suplente a Víctor Iván Saucedo Tapia.

Sin embargo, su sueño de ser diputado se truncó cuando el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), lo dejó fuera y le dio la curul a su compañera de partido Gonzala Eleonor Martínez Gómez quien hace unos días recibió su constancia.

El presidente del PRI quedó fuera porque se aplicó el principio de paridad de género, debido a que en las diputaciones de mayoría relativa la mayoría de los espacios fueron para hombres, por ello se determinó aplicar el principio de paridad de género en las diputaciones de representación proporcional.

La determinación del CEE desató la furia del priista quien recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y presentó un Juicio para la Protección de los Derechos PolíticoElectorales del Ciudadano (JDC) en contra de la asignación de diputaciones por la vía de representación proporcional.

Sin el mínimo respeto al derecho de las mujeres Jonathan Márquez y Víctor Saucedo exigen que le quiten el espacio a su joven compañera quien en estos momentos es diputada electa.

Cabe recordar que la presidencia de Jonathan Márquez al frente del PRI ha sido muy cuestionada debido al mal manejo de los recursos que recibe el partido y a los pobres resultados obtenidos.

Por si fuera poco, al no obtener la diputación local Jonathan Márquez no puede gozar de fuero y se vio en la necesidad de tramitar un amparo para evitar ser detenido, ya que se le relaciona con la comisión de algunos delitos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp