Cuernavaca, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó afectaciones a consecuencia de las lluvias registradas el fin de semana en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPC informó que, aunque los daños no fueron graves es importante estar atentos a los avisos oficiales, ya que se prevé que el clima lluvioso continúe.

En Cuernavaca se reportó la caída de cuatro árboles y encharcamientos, siendo los principales en la colonia Carolina, Cantarranas, así como en la avenida Plan de Ayala, a la altura de Teopanzolco y en la Luna. También se registró la inundación en una casa en Ciudad Chapultepec.

Mientras que en un fraccionamiento de Xochitepec se reportaron tres casas inundadas y la caída de un árbol. En Jiutepec se registraron encharcamientos en Las Torres de Civac y Parres.

Clement Gallardo explicó que la acumulación de basura en las calles y la capacidad limitada del sistema de drenaje de las aguas pluviales son los principales motivos por los que se registran los encharcamientos.

Debido a que las lluvias van a continuar, emitió diversas recomendaciones para la población, entre ellas no arriesgarse en donde existan corrientes de agua, ya sea en puentes, vados o avenidas pronunciadas, “se debe esperar a que pase la tormenta porque en ocasiones las corrientes de agua llevan una gran fuerza y pueden poner en peligro la vida de quienes pasen por el lugar, aún y cuando pasen en vehículo, pero también a pie existe riesgo porque pudiera existir alguna coladera abierta”.

Recomendó mantener limpios patios y azoteas para que la basura no se vaya a drenajes o coladeras y no se debe tirar basura a la calle.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp