Tepoztlán, Morelos.- Autoridades estatales inauguraron el primer encuentro de cocineras tradicionales de Morelos que se realiza en el municipio de Tepoztlán, en el que participan los estados de Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, Guanajuato y 15 municipios de Morelos.
 El secretario de gobierno, Matías Quiroz, y la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, hicieron la apertura del primer evento que reúne a mujeres cocineras de platillos tradicionales de Morelos y de otros estados, así como productores y artesanos de la localidad.
 Huitzilac, Temixco, Tetela del Volcán, Zacualpan, Tlayacapan, Yecapixtla, Jiutepec, Axochiapan, Cuernavaca, Tlaquiltenango, Temoac, Totolapan, Tlaltizapán, Tepoztlán y los estados invitados de Oaxaca, Puebla, Guanajuato y Tlaxcala, estarán mostrando los platillos típicos de la región hasta hoy en el Hotel Real del Valle.
 En la inauguración, Mónica Reyes señaló que en la actualidad las tendencias turísticas han cambiado, ya que los viajeros buscan atractivos tangibles y experiencias que puedan compartir, por ello, la gastronomía es una parte esencial de esa experiencia y representa un porcentaje cada vez elevado del gasto turístico total.
 "Los consumidores buscan experiencias auténticas como las que representan las tradiciones culinarias y por ello Morelos no podía quedarse atrás", destacó la secretaria.
 Por su parte, Matías Quiroz, en representación del Gobernador del Estado, resaltó la labor de las mujeres cocineras que aún conservan las tradiciones de generaciones pasadas, destacando que esto representa el origen de nuestra cultura gastronómica en México.

4 estados invitados participaron en la primera muestra de cocina tradicional

Costumbres. La muestra se podrá disfrutar hasta hoy.

Los consumidores buscan experiencias auténticas como las que representan las tradiciones culinarias y por ello Morelos no podía quedarse atrás." Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

 

Por:  Guillermo Tapia Rocha  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp