Con el objetivo de elaborar estrategias y acciones para combatir el embarazo adolescente, el ayuntamiento de Xochitepec instaló su Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GMPEA).

La instalación se realizó en la sede del DIF Xochitepec y contó con la presencia de la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, quien reconoció a Xochitepec como un gran aliado.

La funcionaria informó que la instalación de los grupos municipales corresponde a una política pública establecida desde el Instituto Nacional de Las Mujeres (INMUJERES) que indica que Morelos cuenta con altos índices de embarazo adolescente.

Al respecto, el presidente municipal de Xochitepec, Gonzalo “Chalo” Flores, agradeció el respaldo del IMM para la creación del GMPEA, pues atender todo lo relacionado con las adolescencias es algo que le compete al gobierno municipal.

Se indicó que el GMPEA buscará fortalecer la coordinación municipal, así como desarrollar proyectos educativos, deportivos y culturales que permitan a las adolescentes mejorar su calidad de vida.

También se hizo hincapié en que una adolescente que vive un embarazo puede ingresar a un estado de vulnerabilidad y tener efectos negativos en su desarrollo social y personal.

Durante la instalación del Consejo Municipal se tomó protesta a los diferentes directores de área municipales que lo conformarán, los cuales se encargarán de supervisar los avances en el municipio, así como proponer estrategías para prevenir el embarazo adolescente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp