Cuernavaca, Morelos.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) celebró la primera reunión denominada “Alianza por la Juventud”, red orientada a homologar agendas de trabajo con asociaciones, colectivos y fundaciones para beneficiar a la población de entre 18 y 29 años de edad en el Estado.

Las autoridades aseguraron que el encuentro permitió también exponer los objetivos de cada uno de estos grupos de la sociedad civil, a fin de intercambiar eventos y planes de trabajo que pueden llevarse a cabo atendiendo siempre las medidas de higiene y sana distancia establecidas actualmente por el sector salud.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, agradeció la voluntad para participar activamente en estos encuentros, resaltando que las líneas de acción de la dependencia que encabeza contempla como aliados estratégicos a los impulsores del voluntariado en la entidad.

“A través de esta reunión queremos llegar a todas las comunidades, zonas urbanas y rurales  sin distinción, para que se vean beneficiadas con el catálogo de acciones que como colectivos ofrecen. Vamos a sumar esfuerzos con una óptica de inclusión y respeto; todos nosotros tenemos diferentes metas, pero a su vez una causa común, atender a la juventud”, destacó.

Asimismo, Alcázar Pérez ofertó los programas y convocatorias vigentes que tiene el Impajoven, resaltando que gracias a un convenio con el Colegio de Notarios y la Secretaría de Gobierno del estado de Morelos se gestiona un descuento para la constitución de una asociación civil, lo cual se dará a conocer en días próximos. 

INVITACIÓN

Para los interesados en los colectivos y unirse a la red Alianza por la Juventud, es comunicarse a la línea (777) 3179001 para ser atendidos.

Acciones. El titular del Impajoven agradeció el apoyo de Asociaciones.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp