Cuernavaca, Morelos.- La Asociación Civil Punto Animal y el Centro Nacional de Desarrollo para el Emprendedor (Cenadem) firmaron un convenio para proteger a perros y gatos que están en situación de calle.
Esta primera firma de trabajo entre ambos representantes, permitirá impulsar a la organización protectora de animales, que está desarrollada por una emprendedora cien por ciento morelense, a nivel nacional.
La directora general de Punto Animal, Alejandra Reyna señaló que la idea de firmar este convenio con el Cenadem, es impulsar a esta organización protectora de mascotas a nivel nacional.
A un año de creación de esta protectora de animales, los voluntarios e integrantes de esta asociación, se han dedicado a ayudar a asilos de animales de la entidad con diferentes apoyos, desde material para la construcción hasta medicamentos, alimentos y utensilios para las mascotas.
Alejandra Reyna reconoció que en la entidad es grave el maltrato animal, por ello, la importancia de crear este tipo de asociaciones para evitar que continúe muriendo perros y gatos en situación de calle.
Dijo que actualmente ocho de cada 10 familias tiene una mascota, de las cuales, cinco son abandonados en las calles, provocando que se presente la proliferación de perros y gatos, generando un problema a los seres humanos de salud y agresiones.
Aseguró que con el convenio nacional que se firmó, se buscará extender los apoyos a todo el país, incrementar las campañas de concientización hacia los dueños de las mascotas, pues desafortunadamente, un error que comenten al adquirir un perro o gato, o adoptarlo, es que no saben de sus cuidados y de las necesidades de su mascota, y después lo abandonan.

Trabajo con amos
Punto Animal pretende generar conciencia en los dueños de mascotas, para ser responsables.

En DDM. Alejandra Reyna estuvo en entrevista en Diario de Morelos, donde expuso puntos a favor de los animales.

"El convenio permite que los apoyos se extiendan a todo el país.” Alejandra Reyna, Directora general de Punto Animal

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp