Cuernavaca.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos, informó que ante el alza de casos registrados en las últimas semanas de COVID-19, han acordado junto a los líderes empresariales de Cuernavaca trabajar en un frente común para detener los contagios.

Reconoció que la pandemia ha provocado una afectación grave a la economía de país y todos los sectores, desde hace más de un año; se presentó el cierre de unidades económicas y despidos de trabajadores.

Por lo anterior, consideró que el cerrar de nueva cuenta los negocios, aplicar una contingencia sanitaria como lo que paso en años pasados, cuando empezó la pandemia, sería un golpe fatal para la economía de las familias y empresarios.

Señaló que ante el alza de casos que se están registrando en Cuernavaca y lo que sucede a nivel mundial, es momento que todos, sociedad, empresarios y autoridades, se unan para trabajar conjuntamente y evitar que suceda otro confinamiento.

Recordó que la vacunación sí evita que se complique la salud de los pacientes positivos, pero no está descartado el contagio, por ello, es importante reiterar que no se debe de bajar la guardia en los lineamientos.

Paladino Valdovinos aseguró que por instrucciones del alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, se tomarán decisiones para contener el COVID-19, de manera colegiada, es decir, se estará trabajando y buscando la opinión de las cámaras empresariales.

“Es el momento de unirnos ante lo que está sucediendo, tenemos que estar conscientes de que la pandemia sigue, el descuido y relajamiento de las medidas sanitarias nos está obligando a redoblar los cuidados”, expresó.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado