Cuernavaca, Morelos.- Como parte de las acciones del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para coordinar y vigilar el diseño de políticas públicas que garanticen el respeto y la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia, se trabaja en la agenda en conjunto para la implementación del modelo de intervención educativa para la prevención de las violencias desde las aulas.

Dicho modelo tiene como propósito homologar acciones que permitan que las autoridades escolares puedan identificar situaciones de violencia entre niñas, niños y adolescentes, a fin de generar protocolos para su correcta intervención; además de prevenir las violencias, fomentando una cultura de paz entre la población objetivo, sus familias y el entorno.

El diseño del modelo ha sido trabajado desde el año 2018 con programas piloto que se han puesto en marcha en colegios seleccionados aleatoriamente, y con el trabajo interinstitucional que incluye al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Dirección General de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

En la reunión participaron Marine García, Lourdes Lara y Edgary Vázquez, representantes escolares de la Escuela Secundaria Cuitláhuac, Colegio Tehatsi y Fray Luca Paccioli, de Cuernavaca y Cuautla, en atención a la población infantil y adolescente.

Un modelo. El objetivo es implementar un modelo de intervención que permita  identificar situaciones de violencia entre niñas, niños y adolescentes.
Trabaja SIPINNA para prevenir la violencia

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp