El alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, clausuró los trabajos del taller de oficios no tradicionales en acabados pétreos, colocación de pisos y azulejos.
El presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, en compañía de la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, clausuró los trabajos del taller de oficios no tradicionales en acabados pétreos, colocación de pisos y azulejos.
Durante el evento se entregaron constancias de participación a mujeres de Xochitepec, Zacatepec, Emiliano Zapata y Temixco, quienes culminaron con éxito esta capacitación.
La ceremonia, realizada en las instalaciones de la Instancia de la Mujer de Xochitepec, encabezada por Mirna Delgado Barón, destacó el compromiso del municipio con el empoderamiento de las mujeres.
Al respecto, Guadalupe Isela Chávez Cardoso reconoció la voluntad política del edil “Chalo” Flores para coordinar esfuerzos en beneficio de las mujeres, subrayando que “estos proyectos fortalecen la autonomía económica, promueven la participación igualitaria y contribuyen a entornos seguros y en paz”.
Por su parte, Flores Zúñiga resaltó la importancia de las acciones realizadas en coordinación con el IMM, que incluyen atención psicológica, asesoría legal gratuita y diversos talleres para mejorar
las condiciones de vida de las mujeres en el municipio. , En representación de las beneficiarias, Blanca Yolanda Giles agradeció la oportunidad de aprender nuevas habilidades en oficios no tradicionales, destacando que estos conocimientos permitirán emprender proyectos económicos que beneficiarán a sus familias.
