CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno de Morelos manifestó que no tolera ningún tipo de violencia hacia las mujeres, por lo cual trabaja con organizaciones civiles y dependencias para implementar y reforzar las políticas públicas a favor de ellas.
Autoridades estatales puntualizaron que se trabaja de la mano con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, a través del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Sepase), con el fin de generar mecanismos que garanticen el respeto e integridad de niñas y mujeres.
Sin embargo, el Gobierno del Estado, el cual tiene como principio ser de puertas abiertas para el diálogo, externó su respeto absoluto a la libre manifestación de asociaciones civiles que alzan la voz en contra de la violencia hacia las mujeres, una problemática que se presenta a nivel mundial.
La administración estatal, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, no bajará la guardia en este tema y reitera su compromiso de coordinar acciones con los tres Poderes de Gobierno y municipios para el respeto irrestricto de los derechos humanos de mujeres y hombres en la entidad.

"Las autoridades del Ejecutivo estatal reiteran el compromiso de asumir su nivel de competencia ante dicho contexto e impulsar política pública de prevención y atención.” Gobierno del Estado.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp