Cuautla, Morelos- El alcalde Rodrigo Arredondo encabezó la primera sesión extraordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Adolescentes y Niñas de Cuautla (SMPASE). 
En el encuentro se llevó a cabo la presentación y aprobación unánime del reglamento, con la finalidad de normar la organización y el funcionamiento del sistema, así como la convocatoria para la integración de representantes de la sociedad civil organizada y académicos que trabajen en pro de los derechos humanos en favor de las mujeres. 
El edil enfatizó que el reglamento está integrado por servidores públicos y sociedad civil organizada, con la finalidad de vincular e interactuar entre sí para el desarrollo de los principios rectores, acciones afirmativas y mecanismos de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en las mujeres, conducidos por los principios de igualdad y no discriminación. 
En la sesión se propuso sumar como invitados permanentes a la presidenta del DIF municipal, Araceli García Garnica, la regidora Yuliana Trujillo Chávez y la titular del área de Recursos Humanos, Rocío Rojas. 
Además de la participación del Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía Regional Oriente, el área de atención a la violencia de la Jurisdicción Sanitaria III, el área de Cultura del Agua adscrita al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, la Subdirección del Deporte y Jefatura de Cultura, para garantizar el acceso a una vida libre de violencia a las mujeres, niñas y adolescentes del municipio.
Se expuso que las funciones de las áreas de prevención estarán coordinadas por la jefatura de educación municipal; atención, por el área de salud; sanción, por la contraloría municipal; y erradicación, por la presidencia 
municipal. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp