Consideran buena disposición del Congreso Local para lograr la reestructuración del pago de deuda del ayuntamiento de Cuautla, informó el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López. 
“Hemos estado platicando con diferentes diputados, principalmente con una fracción del grupo parlamentario del partido de Morena, para que nos ayuden a impulsar una iniciativa y con ello reestructurar la deuda de este ayuntamiento”. 
Así lo explicó el edil, quien señaló que no se pretende solicitar más recurso, ya que esto lo calificó como ilógico, sino que, al contrario, que la deuda que actualmente es de 137 millones, poder ampliar el plazo, lo que liberaría flujo de efectivo.  
Explicó que esta acción les permitiría tener un recurso líquido para que puedan ejercer más acciones y más desarrollo de la propia ciudad de Cuautla, ya que con ello se podría lograr que cada año se tengan 8 millones más de lo que les están reteniendo por concepto de deuda.  
“Parece ser que el Congreso sí dará respuesta favorable, esperamos que se hagan los acuerdos a nivel de los 20 diputados y podamos ser beneficiados, ya que no hay mayor beneficio para los ciudadanos que con esos recursos que serán directamente inyectados a los servicios públicos en el municipio”, detalló el alcalde.

Rodrigo Arredondo López. El presidente municipal de Cuautla habló de la deuda que arrastra el Ayuntamiento.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp