México.- Durante esta noche y madrugada, el centro de la Tormenta Tropical "Cristobal" continuará su desplazamiento sobre el Golfo de México; su amplia circulación mantendrá el temporal de lluvias sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, con puntuales extraordinarias (acumulados en 24 horas superiores a 250 litros por metro cuadrado) en Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias torrenciales en zonas de Oaxaca y Chiapas; intensas en Campeche, así como puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco.

Dichas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de las entidades antes mencionadas. 

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h, incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm y posible formación de trombas marinas en el litoral de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Por otra parte, un canal de baja presión incrementará el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre el noroeste, occidente y centro de país.

Para el día de mañana, la Tormenta Tropical "Cristobal" se ubicará sobre la región central del Golfo de México, continuará moviéndose hacia el norte alejándose gradualmente de costas mexicanas, sin embargo, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, incrementarán el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 

 

Pronóstico de precipitación para el día de mañana 06 de junio de 2020:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Estado de México, Morelos, Veracruz y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Jalisco, Michoacán, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Colima y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro y Ciudad de México.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

En entidades con pronóstico de precipitaciones puntuales intensas podrían generarse deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp