Cuernavaca, Morelos.- El uso de impermeabilizantes de colores obscuros en las viviendas  provoca altas temperaturas al interior de los hogares, comentó Topiltzin Contreras McBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Explicó que los impermeabilizantes son sustancias que protegen contra la formación de humedad y se aplican, principalmente en techos, paredes o cualquier superficie expuesta a la concentración de cantidades de agua.  Existen diferentes tipos de impermeabilizantes, los más comunes son los que están en colores obscuros como rojo o negro.
Contreras McBeath aseguró que el uso de este tipo de productos son frecuentes, sin embargo la gente prefiere el uso de los colores antes mencionados bajo el argumento de que tienen una mayor protección, "y son buenos productos, pero son mal utilizados porque este tipo de colores atrae los rayos solares y provoca un mayor calentamiento al interior de las casas".
Aseguró que ante el aumento de las temperaturas y el uso de este tipo de materiales provoca que en los hogares sea más intenso el calor, "a veces es mayor la temperatura en el interior que en el exterior, por eso la recomendación es a utilizar un impermeabilizante pero de color blanco, lo que evita la acumulación de  calor".
Señaló que pese a que ya inició la temporada de lluvias, muchas personas están buscando opciones para proteger su hogar y evitar goteras, por lo que recomendó que antes de tomar una decisión busquen alternativas.
Destacó que ante los cambios que se están presentando en el medio ambiente es necesario que la población revise la posibilidad de implementar en sus hogares acciones como el uso de paneles solares, baños secos y captar el agua de las lluvias, entre otras medidas. 

El blanco refleja rayos solares
Los colores claros de pinturas e impermeabilizantes refractan los rayos solares, por lo que  el calentamiento de las casas es menor.

1 mil pesos costo promedio de cubeta de
18 litros de impermeabilizante.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp