Puente De Ixtla, Morelos.- Al tomar protesta a los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) de Puente de Ixtla, el gobernador Graco Ramírez resaltó que la Policía Morelos está entre las tres mejores evaluadas del país, como lo dio a conocer María Elena Morera, presidenta de la organización ciudadana Causa en Común.

En Morelos se redujo el índice de delitos de alto impacto como el secuestro y la extorsión, mientras que en 2012 ocupó los primeros lugares, actualmente se mantiene entre los de menor incidencia en el país.

El Gobernador señaló que al asumir el cargo y en acuerdo con los presidentes municipales se implementó el Modelo de Mando Único, ahora Policía Morelos, capacitada para enfrentar a la delincuencia.

Graco Ramírez señaló que en Morelos la seguridad está a cargo del estado, como primer responsable de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, y no sucede como en otros estados donde se le deja esa tarea al Ejército.

El mandatario explicó las acciones que su gobierno ha llevado a cabo para garantizar la seguridad de la población, como son la construcción de los cuarteles policiacos de Alpuyeca y de Tres Marías para la Policía Morelos, así como instalación del cuartel militar Los Lagartos, en el sur del estado, para contener el ingreso de grupos delictivos provenientes del estado de Guerrero.

Resaltó la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), la instalación de mil cámaras de videovigilancia, la compra de armamento, patrullas y vehículos especializados para el combate a la delincuencia, la capacitación y profesionalización de mandos y elementos policiacos.

Destacó que en la reconstrucción del tejido social, su gobierno decidió que el mejor peso invertido es en educación, por ello creó el programa Beca Salario, que apoya a 120 mil jóvenes para que continúen sus estudios, lo cual ha evitado la deserción escolar y así evitar que sean presa de la delincuencia.

Graco Ramírez tomó protesta de ley a los 24 Comvive de Puente de Ixtla, y les entregó 18 alarmas vecinales y 16 cámaras de videovigilancia.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp