compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Unos 599 soldados, así como 14 mujeres voluntarias rindieron protesta de bandera del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1997, anticipados y remisos.
Ayer en el 3er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, el comandante de la 24a Zona Militar, General de Brigada Fausto Bautista Ramos, así como el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, fueron los encargados de la toma de protesta, misma que se enlazó con la ceremonia nacional presidida por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Capacitar a los conscriptos impartiéndoseles conocimientos sobre la doctrina militar vigente y desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar conformando paulatinamente en el espíritu de los jóvenes la idea de disciplina”, apuntó.
El General reiteró que además de incentivar la disciplina en cada uno de los soldados, también se les inculca el patriotismo y el sacrificio de la nación, por ello abundó que esperan que tanto hombres como mujeres cumplan el compromiso que han adquirido.
“Es por eso que el día de hoy –ayer- en que rinden su protesta de lealtad al emblema oficial de la patria, comprometiéndose con ella y empeñando su palabra de honor se les exhorta a ser ejemplo de juventud”, dijo.
Añadió que se requiere del trabajo coordinado y en conjunto de todos los mexicanos, a fin de vencer los problemas, al sostener que los soldados serán quienes continúen con esta transformación del Servicio Militar Nacional.

Evento. La ceremonia se realizó en la 24a Zona Milita, ubicada en esta capital.

Por:  Omar Romero  /  [email protected]