CUERNAVACA, MORELOS.- La letra “F” como inicial del primer apellido de las ciudadanas y ciudadanos, será tomada como base para seleccionar a quienes serán designados como funcionarias y funcionarios de casilla para recibir y contar los votos durante la Jornada Electoral del Proceso Electoral Federal 2017-2018 y las 30 elecciones locales concurrentes.
Esto a partir del sorteo que realizó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el día de ayer en sesión ordinaria.
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que el procedimiento establecido en la ley para la selección de las y los funcionarios de casilla garantiza la objetividad y certeza en los resultados de la elección.
“Hoy, a cuatro meses del arranque de la Jornada Electoral más grande de nuestra historia democrática, nadie sabe a ciencia cierta quién cumplirá la delicada función de recibir y contar los votos de las y los ciudadanos mexicanos. Esa incertidumbre, a cuatro meses de la Jornada Electoral, constituye la mejor garantía de que los votos serán contados y serán contados bien”, añadió.
Dijo que en México las elecciones no las hace el INE, sino las y los ciudadanos, y “son ellos la mejor garantía de que los votos se contarán de manera imparcial y objetiva”.
Por su parte, el Consejero Marco Antonio Baños informó que a partir del día 4 de marzo; es decir, el domingo de esta semana, se procederá a realizar el sorteo del 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de cada una de las secciones electorales; al día siguiente se hará la impresión, en los 300 Consejos Distritales, de las notificaciones y el 7 de marzo inicia el trabajo de los capacitadores electorales que han sido designados para visitar a las personas sorteadas en sus domicilios.

Señalan. El INE tomó como base la letra F del primer apellido de los ciudadanos para sorterarlos y ser tomados como funcionarios de casilla.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: