Cuernavaca, Morelos.- Debido a la falta de agua potable, vecinos de la colonia Quintana Roo bloquearon la avenida Morelos Sur para exigirle la reactivación del servicio al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC); debido a que la manifestación fue intermitente el cierre de circulación, se produjo caos vial en diferentes momentos del día.
Igual que en las colonias Los Pilares y Chipitlán, desde hace una semana los vecinos de la colonia Quintana Roo no han sido abastecidos, por lo que decidieron cerrar la vialidad a fin de que la autoridad explicara el problema respecto a la falta de agua potable.
Los vecinos de la colonia Quintana Roo mencionaron que desde el pasado lunes están padeciendo por falta del vital líquido, a pesar de que hace un par de meses, por cuestiones que desconocen, SAPAC cambió  el cobro  de agua para esta zona de la ciudad,  lo que ha provocado que el pago bimestralmente aumentara hasta en un 40 por ciento.
Por lo anterior, los vecinos consideraron un abuso, pues mientras se les cobra más caro por el servicio de agua, han tenido en los últimos meses muchas fallas en cuanto a la disposición del vital líquido.

Advertencia en Los Pilares
Por otro lado, los habitantes de la colonia Los Pilares, ubicada más al sur, advirtieron con tomar otras medidas en caso de que no se restablezca el servicio de agua en sus domicilios, debido a que desde el pasado martes han padecido la falta del vital líquido por fallas en el equipo de bombeo.
A pesar de haber denunciado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado la falta de agua, los vecinos acusaron que los representantes de este organismo no han dado argumentos del porqué la falta de servicio en esa zona, y tampoco se comunicó a los habitantes cuándo se restablecerá el servicio.
Los inconformes amagaron con tomar acciones, como bloquear la avenida Morelos, a la altura de la Secundaria Técnica 3 de Chipitlán, sin embargo, ayer antes del mediodía, se les comunicó, a través del personal del organismo descentralizado, que el servicio estaría restablecido a más tardar la noche del viernes.

Demanda. Vecinos de la colonia Quintana Roo protestan por la falta de agua.

Denuncian fallas
Problemas en los equipos de bombeo, principal problema en el desabasto.

40%
aumentó cobro por servicio en la colonia Quintana  Roo

3 mil
colonias con inconformidad por falta del servicio

Reparación. El equipo de bombeo del pozo de Los Pilares es reparado después de sobrecalentarse, ya que trabaja contrapresión.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp