Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio posesión a los 67 Consejos de Participación Social, que se encargarán de ser un vínculo cercano con los habitantes para atender las demandas sociales.
En sesión de Cabildo se aprobó por mayoría la toma de protesta de los consejeros que fueron elegidos durante las elecciones ciudadanas, después de quedar resueltos los recursos legales.
Después del protocolo, el Ayuntamiento de Cuernavaca iniciará un procedimiento para verificar en que colonias falta por nombrarse a los consejeros, tendrán que analizar en donde no se registraron para nombrar a los ciudadanos que se encargarán de ser el enlace con la autoridad municipal.
Los integrantes del Consejo de Participación Social tienen cargos honoríficos y son el primer contacto que tendrán secretarios, directores, y demás autoridades municipales para que sean las voces de los ciudadanos de Cuernavaca.
Ahora, tendrán que encargarse de atender las peticiones y demandas de la sociedad para que intervengan con las áreas correspondientes y se den los resultados que requieran los cuernavacences.
Los cargos de consejeros son de suma importancia en los municipios, pues son un contacto directo y básico para que las demandas ciudadanas se atiendan con mayor prontitud, además de que forman parte de un proceso democrático que se realizó a través de elecciones ciudadanas.
Los Consejero de Participación Social se encargarán de recoger las inquietudes a favor de la ciudadanía, por lo que legalmente, ayer fueron aprobados por el cabildo encabezado por Cuauhtémoc Blanco.

Ceremonia. El alcalde Cuauhtémoc Blanco tomó la protesta de ley a los integrantes de los Consejos de Participación Social.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp