Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección XIX de Morelos, tomaron la caseta de cobro número 184, ubicada en Ahuehuetzingo, Alpuyeca, y permitieron el paso libre de todos los vehículos como parte de una protesta pacífica.
La movilización se llevó a cabo en el contexto de las acciones nacionales convocadas por el magisterio disidente para exigir atención a diversas demandas laborales y sociales. Entre los principales puntos se encuentra la exigencia de derogar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprobada en 2007.
Integrantes de la CNTE informaron a Diario de Morelos que mantendrán movilizaciones en los lugares donde se presente la presidenta Claudia Sheinbaum
Pardo, quien visita el estado como parte de una gira de trabajo por entidades del centro del país.
Lamentaron que, hasta el momento, la presidenta de la república no haya mostrado disposición para entablar diálogo con la CNTE. Asimismo, señalaron que las recientes acusaciones sobre supuestas agresiones a periodistas durante protestas no corresponden a integrantes del movimiento, sino a infiltrados ajenos al magisterio. “Ella descalifica las acciones de la Coordinadora. Sabe bien que en todas las movilizaciones hay infiltrados, y esta vez ha usado ese argumento para justificar su ausencia en las mesas de diálogo que deberían llevarse a cabo”, afirmaron.
Por último, adelantaron que este sábado celebrarán una asamblea estatal en Alpuyeca, durante la cual definirán nuevas acciones. Indicaron que estas actividades se mantendrán en coordinación con el plan nacional de la CNTE.
