Cuernavaca, Morelos.- "Trabajaré con los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad", dijo Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del INE en Morelos luego de tomar posesión del cargo.

Tras el acto oficial al que asistieron consejeros, representantes de  partidos y personal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) el recién nombrado vocal ejecutivo en Morelos refrendó su compromiso con la ciudadanía y pidió su co día da.para trabajar en la organización del próximo proceso electoral.

Aispuro Cárdenas ingresó al INE (antes IFE) en 1993 desde entonces y hasta 2005  permaneció en la Juanta Local Ejecutiva de Coahuila y, posteriormente, en San Luis Potosí. Llega a Morelos dos años antes de que se lleven a cabo las elecciones para renovar la gubernatura, el Congreso local y 33 ayuntamientos.

Comentó que la decisión ciudadana renovará diversos cargos de elección y la conducción del INE en Morelos será con apego a la legalidad y coordinación con el Impepac.

Aseguró que continuará con la línea del INE de organizar elecciones limpias y confiables pero siempre con el apoyo de la sociedad, y velará porque los partidos  y los candidatos cumplan con las reglas de la competencia cívica.

También dijo que el voto continuará siendo un componente para premiar y sancionar a los gobernantes de los tres órdenes.

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp