Cuernavaca, MORELOS.- En sesión extraordinaria urgente del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) América Patricia Preciado Bahena tomó protesta como consejera presidenta provisional.

Hace cuatro meses América Preciado fue designada, por el Consejo General del INE, como consejera, para integrarse al Consejo Estatal por un periodo de seis años. Ayer, tomó protesta como consejera presidenta provisional, por lo que estará hasta el próximo año, en lo que dura el proceso local electoral que está en marcha, al frente del órgano electoral.

Después de tomar protesta, Preciado Bahena aseguró que el proceso electoral está garantizado y se conducirá bajo los principios que rigen al Instituto, comprometiéndose a seguir trabajando.

“Ratifico mi compromiso de conducirme con honestidad y congruencia, con los valores que aprendí de mi familia, de proceder con respeto y apertura ante las diversiones posturas y expresiones políticas e ideológicas, privilegiando el diálogo, especialmente con mis compañeras  y compañeros, así como con las representaciones de los partidos”, dijo.

Aseguró que el proceso local está garantizado, “el reto es grande, pero tenemos la voluntad y el compromiso de trabajar intensamente para que este proceso electoral llegue a buen término. 

Exhortó a quienes conforman este instituto a redoblar esfuerzos para continuar laborando con autonomía a independencia, para garantizar a la ciudadanía que los resultados que se obtengan serán el producto de la voluntad popular manifestada mediante el voto popular. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp