Tototlán.- El presidente de Chivas, Amaury Vergara, se dijo despreocupado en caso de que su acérrimo rival, América, pueda ganar el Apertura 2019 cuando se midan en la final a Monterrey.
Lo anterior porque confía en que, gracias a la inversión y llegada de buenos jugadores, Chivas tendrá los argumentos para darle alcance en campeonatos lo más pronto posible.
“No me preocupa, no me preocupa porque si llegaran, los vamos alcanzar muy rápido”, señaló Amaury, quien recalcó que el principal objetivo del equipo es conquistar el décimo tercer título tras la histórica inversión para reforzar al plantel para el Clausura 2020.
Más allá de fijarse en evitar el descenso, donde ocupan los últimos lugares, Amaury hizo hincapié en que la exigencia de la institución será el campeonato.
“A ser campeones por supuesto, eso es lo mínimo y el Campeonísimo también es una exigencia de este equipo. Hay objetivos de diferentes tamaños, el principal ahorita es la número 13”, declaró durante la entrega de una ambulancia en este poblado, tras ganar la apuesta del pasado clásico tapatío contra Atlas.
“La exigencia total que siempre han tenido al tener la camiseta de las Chivas puesta, que es un equipo grande, un equipo de grandeza, tradición, resultados y esa es la exigencia que siempre ha habido y va a haber. Yo me comprometo como presidente que la voy a reforzar siempre que pueda”, abundó.
Con los fichajes de Uriel Antuna, Cristian Calderón, José Juan “Gallito” Vázquez, José Madueña y Víctor Guzmán, a falta de que se oficialicen las incorporaciones de Jesús Angulo y Alexis Peña, Amaury es consciente del gasto realizado.
“Fue histórica, nunca se había hecho algo como así. A ver qué pasa, por ahí hay alguna sorpresita. Vamos a ver, son épocas navideñas y hay que hacerla un poco de emoción”, indicó.
Dejó de lado las cifras invertidas, se enfocó en la calidad de los jugadores para adquirirlos y en las posibilidades de brindarle al director técnico Luis Fernando Tena las herramientas para tener un plantel competitivo.
“No es necesario las cifras, no importan los números, lo que importa es la calidad de jugadores que estamos trayendo, la calidad de compromiso de este plantel”, acotó.
