Jiutepec, MORELOS.- "Me siento afortunada de estar presente y poder compartir mi experiencia como becaria", dijo con voz trémula por los nervios, Esther Monserrat Montiel Bautista, de Yautepec.
Es becaria de la Fundación BBVA Bancomer desde que era alumna de la secundaria "Álvaro Pacheco Ayala", y el temblor inicial de su voz, adquirió un tono de orgullo cuando dijo que se graduó con un promedio de 9.6.
Actualmente, estudia en el Colegio de Bachilleres, plantel 3, donde se esforzará de la misma manera para tener los mismos resultados, prometió.
"Desde el momento que me dieron la noticia de que fui aceptada en el programa "Por los que se quedan", supe que todas las cosas que nos proponemos se pueden cumplir; me llenó de felicidad saber que fui seleccionada y me di cuenta que para mantener la beca, debemos esforzarnos y tener dedicación", compartió.
Agregó que está consciente que es mucho más que un apoyo económico, una beca "es tranquilidad, confianza, seguridad y motivación para continuar estudiando con paso firme".
"Por los que se quedan" es un programa para jóvenes que, como ella, han vivido la partida al extranjero de un integrante de la familia, en busca del bienestar económico y mejor nivel de vida.
Señaló que ese fue el caso de su padre, quien, cuando ella tenía sólo tres años de edad, partió al otro lado de la frontera norte, y desde entonces, sólo ha tenido la oportunidad de estar con él dos ocasiones.
Pero, gracias a su madre y hermanas, ha podido seguir adelante, a pesar de las circunstancias que le tocaron vivir; entre ellas, una lesión de hombro que no le ha impedido tener una actividad deportiva, paralela a la académica.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp