El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la Plaza de Armas de Cuernavaca para encabezar el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, ceremonia que iniciará a las 13:00 horas.
Ayer, desde muy temprano inició la colocación del templete y de la zona en la que estará la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Banda de Tlayacapan, para amenizar que es la única actividad oficial que en la que está contemplada la participación del titular del Ejecutivo Federal.
Previó a este evento, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo colocará una ofrenda floral en el monumento ecuestre de Emiliano Zapata que se ubica en la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la entrada a la autopista México-Cuernavaca.
Se había informado que López Obrador montaría guardia también a las 12:00 horas en la escultura de Vicente Guerrero y luego al ex Cuartel de Emiliano Zapata en la calle Mariano Matamoros, pero hasta el momento esto no está confirmado.
En la Plaza de Armas, dará un mensaje de 15 minutos conmemorativo a los 100 años del asesinato del General.

Otras actividades

En Cuautla, la familia Zapata, ha convocado para participar en la guardia de honor, una misa y actividades culturales en el Mauseleo del General que se ubica en la Plaza Revolución del Sur.
Mientras que en el poblado de Chinameca se ha anunciado una movilización nacional e internacional en defensa de la madre tierra, en donde se esperas la realización de actividades culturales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp