Del 19 al 31 de octubre se llevará a cabo la Feria de la Cecina y el Tianguis Grande en Yecapixtla, que espera recibir a miles de personas.
El alcalde Francisco Erick Zavala Sánchez informó que está todo listo para la edición número 27 de la Feria de la Cecina, festividad que se ha consolidado como una de las festividades más destacadas y conocidas a nivel nacional e internacional.
“Estamos a unos días de iniciar (...) el jueves que viene, con el Tianguis Grande que tiene cientos de años de tradición, la fiesta más grande de Yeca”, dice el alcalde.
Asegura que se contará con un dispositivo de seguridad para garantizar la estancia de los asistentes en el que participarán los tres niveles de gobierno y el Ejercito Mexicano, que desde este momento ya realiza recorridos por la zona.
“En estos momentos queremos que todos vayan a la Feria porque significa la reactivación económica de toda la región oriente, ante los eventos que han sucedido y que nos han afectado”, llamó.
El área en la que se realiza la feria y la zona comercial, no sufrieron daños, por lo que hay condiciones para poder instalarla.
“Afortunadamente los artistas que nos van a acompañar siguen en pie, no hubo cancelaciones, se solidarizaron con los morelenses y estamos contentos”, señaló.
Por Marcela García