Este martes la comunidad de Tlaltenango estará de fiesta con motivo de los 300 años de la aparición de la Virgen de los Milagros.  El 8 de septiembre es la fiesta de la santa patrona, por lo que lugareños junto con peregrinos visitantes de varias partes de la República se reunirán en la explanada de la iglesia de Tlaltenango, donde autoridades de la Iglesia estarán realizando la celebración eucarística; ésta se llevara a cabo en honor a la patrona y justo será a medio día cuando se estará escuchando la misa. 

Lo novedoso de ests festejo es que no habrá feria en las inmediaciones de la iglesia, como se acostumbraba a hacer cada año, todo a causa de la pandemia del virus COVID-19.

 

Autoridades de la parroquia informaron que la avenida Emiliano Zapata estará cerrada al tránsito vehicular, pero sólo en un solo sentido, esto es del lado de la iglesia, o sea en la subida con dirección a Buena Vista.

También pidieron a las personas que piensen ir al festejo de la Vrgen de los Milagros, que lleven sus cubrebocas, gel, alcohol para las manos y mantener la sana distancia, en este sentido, informaron que al interior de la iglesia sólo se admitirá al 30 por ciento de su capacidad total, esto con la intención de evitar aglomeraciones y a las peregrinaciones que se den cita en este recinto las estarán controlando para que al final todos los feligreses ofrendar sus demandas.

El arreglo floral que año con año se coloca en la fachada de la iglesia de Tlaltenango, donde al interior y justo al centro está el nicho de la Virgen de los Milagros, en esta ocasión corre a cargo de los feligreses de Iztapalapa, que es una delegación de la CDMX. 

Ellos estarán haciendo este bello arreglo floral el cual mide más de 20 metros de altura y que adornará de una forma colorida la entrada a la iglesia principal

También desde ayer empezaron a llegar peregrinos con arreglos florales para ofrecerle a la virgen y hacer nuevos compromisos.

En la misa que se celebró este fin de semana la mayor plegaria fue pedir que llegara el fin de esta pandemia y que nuevamente la gente pudiera hacer la vida normalmente y también que volviera la paz a las personas de la colonia Antonio Barona, donde en estos últimos días se ha visto afectada por la violencia y la inseguridad.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp