La senadora Xóchitl Gálvez tuvo una buena recepción entre los ciudadanos de Cuernavaca con los que se reunió ayer, para solicitarles que la apoyen para la Encuesta México Elige y lograr la candidatura presidencial por la coalición “Va por México”.

A temprana hora y como primera actividad, se reunió con el obispo, Ramón Castro Castro, con quien dijo que intercambio puntos de vista sobre la agenda pública de la Marcha por la paz, del sábado 15 de julio.

“De paso le pedí su bendición, para lo que viene, porque no está fácil”, agregó a manera de broma, pero con certeza en el fondo, después de que en la edición de “La Mañanera” de este mismo jueves volvió a ser blanco “indirecto” de ataques, y reiteró que presentará una denuncia ante la FGR por la filtración de datos personales, de ella y de los clientes de sus empresas.

Después se reunió en un hotel del sur de la ciudad con representantes de la sociedad organizada, entre estos, presidentes de cámaras empresariales y de asociaciones civiles, “gente que está ávida de que pase algo y está harta de la confrontación”, indicó.

En su encuentro con representantes de los medios de comunicación, Xóchitl Gálvez recordó a los gobiernos locales en turno que sólo tienen un año para dar resultados; si no, les dijo que “tengan la seguridad de que la oposición los va a echar a la calle, porque la gente ya no está dispuesta a soportar 30 años de sufrimiento”.

Desde su experiencia como legisladora, también dijo que la división en el Congreso es normal, pero abundó que los diputados deben privilegiar el resolver los problemas de Morelos, que son muchos.

“Hago un llamado a los panistas y a los de Morena a que piensen en la gente, más que en sus agendas”, expresó.

En un mensaje que dirigió de forma especial a los ciudadanos a través de Diario de Morelos, Xóchitl aseguró que las cosas pronto van a cambiar. “Basta de tanta inseguridad, necesitan gente capaz y talentosa”.

A través de la frecuencia de La 99 subrayó que sueña con tener un país seguro, en el que se trabaje sin echar culpas al pasado y donde los gobiernos municipales hagan su función.

Más tarde, Xóchitl, quien recordó que en tres semanas rebasó a los aspirantes más “fuertes” de la coalición a la candidatura, concluyó su visita en una reunión con mujeres, donde también reiteró que el país está listo para ser administrado por una mujer.

Hasta ayer, informó que llevaba alrededor de 100 mil de las 150 mil firmas que necesita para participar en la “Encuesta México Elige”, que será levantada el próximo 10 de agosto.

Por la tarde, en un hotel de la ciudad, la senadora se reunió con algunos personajes de Acción Nacional.

  • Desarrollo económico con base en más industria manufacturera, con mano de obra más calificada y certeza jurídica.
  • Atención médica de calidad.
  • La independencia económica de las mujeres, como punto de partida contra todo tipo de violencias sufridas.

ALGUNOS DE LOS SUEÑOS DE XÓCHITL

  • Tener un país seguro, con trabajo y sin echar culpas al pasado.
  • Poner orden en las policías municipales y exigir trabajo a la Guardia Nacional para la recuperación de la seguridad y la paz.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp