Ciudad de México.- Para este viernes se prevé onda de calor con valores superiores a 35 grados Celsius, en por lo menos 27 estados del país, Morelos incluído, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo precisó que se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de BC, BCS, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos y Veracruz.
Y de 35 a 40 grados en zonas de Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
El SMN reportó que  dos canales de baja presión, localizados en el interior del país y en el sureste de México, y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico, ocasionarán  lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Durango, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Tlaxcala.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp