Hermosillo.- El deporte morelense sigue marcando récords en los Juegos Nacionales Conade, en esta ocasión Lot Máximo Méndez Ortíz, en tiro con arco, ganó 2 medallas de oro que jamás había obtenido la entidad en dicha justa.
El director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, dijo que en Hermosillo, Sonora, los primeros metales obtenidos por parte Lot fueron en modalidad compuesto de la categoría 16-17 años de edad, siendo: oro en primera marca de 36 flechas a la diana con distancia de 50 metros, sumando 349 puntos.
Obtuvo plata en la segunda marca con 348 unidades registradas en la circunferencia multicolor; y una más de áurea en el acumulado de la primera y segunda marca mencionada con 697 puntos de 720 posibles; el segundo lugar fue para José Cuellar, de Aguascalientes, y el tercero para el yucateco Elías Reyes.
Germán Villa destacó que la cuarta medalla de Máximo Méndez, originario de Tetela del Monte, fue de bronce en el torneo de eliminación directa en la ronda olímpica individua; el oro fue para Carlos Flores, de Baja California, y plata para Elías Reyes, de Yucatán.
Máximo repite la hazaña obtenida en 2021, en donde por primera vez en la historia consiguió 2 platas y 2 bronces para Morelos, sin embargo, ahora graba su nombre con letras doradas en el libro deportivo de la entidad, al ser el único arquero que luce en sus vitrinas los tres metales más preciados para todo atleta de alto rendimiento.
El titular del Indem reconoció el trabajo de sus padres y entrenadores, Lot Froilan Méndez Mendoza y Martha Eugenia Ortíz Quiroz, quienes han forjado a un joven morelense de bien, acentuando que, por indicaciones directas del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tendrá bonos económicos por las preseas obtenidas. 

Por: Staff Diario de Morelos

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp