Esta temporada de invierno es común querer dormir calientito, y este acto trae muchos beneficios para la salud, ya que favorece la calidad del sueño, relaja los músculos y hay una sensación de comodidad térmica que permite un sueño más profundo y reparador, también ayuda a dilatar los vasos sanguíneos mejorando la circulación.
Además ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, ya que un ambiente cálido puede tener efectos relajantes en el cuerpo y la mente.
Incluso puede beneficiarte si tienes problemas de insomnio causado por las bajas temperaturas.
¿Cómo puedo dormir más calientito sin usar muchas cobijas o calefacción?
Es importante mencionar que cada persona tiene su propia temperatura corporal, así que es posible que algunas personas logren mantenerse calientito con las siguientes recomendaciones, y otros podrían sentir mucho calor o incluso podría ser un método insuficiente.
>Una opción es utilizar más capas de ropa para mantener el calor corporal. Puedes utilizar pijamas de mangas largas y de tela afelpada, calcetines térmicos y gorros para retener el calor en zonas clave del cuerpo.
>Utilizar una bolsa de agua caliente para mantener caliente la cama o el sofá. Lo recomendable es colocar la bolsa de agua caliente en tu cama unos minutos antes de dormir para que absorba el calor y después retirarla.
> Y las mantas eléctricas son otra opción, estas pueden proporcionar calor específico en la zona que tú necesites.
