Cuernavaca, MORELOS.- El director general de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López, acudió a los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango para informar a detalle las medidas que el Gobierno del estado, en coordinación la Federación, lleva a cabo para hacer frente a la pandemia y definir actividades de culto religioso que se realizarán en la nueva normalidad.

El funcionario estatal precisó que la reapertura será en un 25 por ciento, y se efectuará hasta estar Morelos en semáforo naranja y se hará de manera gradual, ordenada y cauta con su feligresía.
Esto, en la reunión a la que acudió a invitación de Ana Lizet Domínguez y Sergio Leguízamo, enlaces de Asuntos Religiosos, y en presencia del secretario general de Tlaquiltenango, Juan Martínez, así como la secretaria general del Ayuntamiento de Jojutla, Erika Cortés, y el regidor Carlos Brito.

Recordó que las medidas que se deberán seguir en la nueva normalidad son tener filtros en la entrada de cada iglesia con termómetro, todos deberán portar cubrebocas, el uso de gel antibacterial y charola con cloro y agua, además sanitizar el espacio de culto antes y después de cada reunión, habilitar un acceso para entrada y otro para salida.

Mantener ventilado el lugar
Sana distancia entre los congregantes
Evitar contacto físico
Evitar compartir micrófono o instrumentos musicales y sanitizarlos de manera frecuente
Los sanitarios deberán contar con agua y jabón suficiente y toallas desechables

MEDIDAS

Informe. Autoridades municipales conocieron de primera mano las disposiciones para centros de culto.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Tienen medidas para las iglesias

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp