CUERNAVACA, MORELOS.- El 11 de febrero concluirá el periodo de precampañas para la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales, por lo cual restan 27 días para que los partidos elijan a las personas que serán sus representantes en la elección del 1 de julio.
De acuerdo con el Artículo 166 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, "el proceso de selección interna de candidatos a cargos de elección popular es el conjunto de actos y actividades que realizan aspirantes y partidos políticos para definir quienes contenderán a dichos cargos".
Durante el tiempo que duren las precampañas los partidos políticos con registro en el Estado de Morelos deberán respetar las restricciones que previamente estableció el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Integrantes de los 11 partidos políticos que hay en Morelos trabajan para elegir los mejores perfiles, entre hombres y mujeres, los cuales los van a representar en las boletas electorales; algunos han optado por acordar alianzas o coaliciones y candidaturas
comunes.
Se estima que, a principio del siguiente mes, habrá más claridad acerca del nombre de las personas que encabezarán las candidaturas y serán registradas ante la autoridad electoral.

27 días para elegir a los candidatos de partidos para la elección

Se acerca. Los plazos del proceso electoral van avanzando, hasta el momento, satisfactoriamente para "llegar a buen puerto" el 1 de julio.

Deben acatar orden
Algunos puntos que deberán observar los partidos políticos:

No deben usar infraestructura pública, incluidos teléfonos e internet, para obtener financiamiento.
No pueden rebasar el plazo de precampaña, del 3 de enero al 11 de febrero.
No pueden contratar propaganda en medios de comunicación social.
No usar en la propaganda símbolos, distintivos, emblemas, imágenes  o figuras religiosas ni raciales.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp