Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la UAEM, informó que continúan solicitando una ampliación presupuestal para hacer frente al tema financiero.
“El tema de los pasivos es uno de los pendientes que tendremos que resolver. Estamos a días de tener una respuesta sobre la petición de la ampliación presupuestal, el objetivo es atender los pagos pendientes con el SAT e IMSS”, declaró la rectora.
Aseguró que su administración está preocupada y ocupada para resolver todos los pendientes económicos y mejorar las finanzas de la universidad, por lo que continuarán tocando puertas para encontrar la solución.
León Hernández destacó que ya concluyó la entrega-recepción y detectaron observaciones que están siendo entregadas a las partes interesadas, lo que obliga a iniciar una auditoría.
Al ser cuestionada sobre el tipo de observaciones que se detectaron, señaló que fueron algunas diferencias y se requiere tener más información, “son observaciones en cada una de las áreas, entre ellas secretarías, son más de 30, y por ello se debe pedir la auditoría”, declaró.
La rectora estimó que en el mes de julio podrían tener los resultados de la revisión a fondo.
En otro tema, comentó que continuarán las mesas de trabajo con el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (SITAUAEM) con el ánimo de construir, “ahora con el nuevo Comité para llegar a acuerdos. El aumento del cuatro por ciento fue retroactivo al mes de abril, hay voluntad para avanzar, por ahora sólo pudimos ofrecer retroactivo de abril”.
Finalmente, recordó que continúan construyendo con instituciones federales el tema de la nivelación para los trabajadores que, pese al incremento salarial del cuatro por ciento, siguen ganando por debajo del salario mínimo, por lo que se estima que en julio quedaría listo.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
