Cuernavaca.- La actual administración, que encabeza José Luis Urióstegui Salgado, detectó un déficit en la atención ciudadana; desde 2020 y todo  2021 se dejaron de atender las denuncias de la población, como rehabilitación de luminarias, podas, limpieza y servicios básicos.

Gerardo Abarca Peña, director general de Servicios Públicos de Cuernavaca, quien recordó que por instrucciones del alcalde y del secretario Pablo Aguilar; se organizaron las brigadas de limpieza para trabajar en toda la ciudad.

“Desde el inicio de esta administración nos hemos dedicado a limpiar la capital, por el rezago que tenía en el tema de servicios, las calles estaban abandonadas y los ciudadanos desesperados por falta de atención a sus reportes”, expresó el funcionario.

Mencionó que desde 2020 se tenían reportes que no fueron atendidos, por lo que al inicio de esta administración se encontraron más de 2 mil 500 denuncias sin darle seguimiento.

Dijo que durante los recorridos, los vecinos reclamaban bacheo, reparación de fugas de agua y de las luminarias.

“Se detectó una grave omisión de la pasada administración que encabezó Antonio Villalobos Adán, desde varias áreas no se atendieron los reportes en cuanto a la prestación de servicios básicos”, agregó Abarca Peña.

Por lo anterior, y por el descuido en que se encontró la ciudad, las brigadas de diferentes áreas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales implementaron un plan de limpieza y de atención a los reportes.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp