Cuernavaca, MORELOS.- Sin contratiempos y con baja afluencia de participantes transcurrió la Consulta Popular 2021, en el estado de Morelos. 

A partir de las 08:00 horas se instalaron las 903 Mesas Receptoras que correspondían a la entidad y en la que participaron cientos de ciudadanas y ciudadanos para llevar a cabo este primer ejercicio democrático. 

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Morelos se instaló la totalidad de las Mesas Receptoras y no se reportó ningún incidente. Los funcionarios de las Mesas Receptoras realizaron el conteo y dieron a conocer los resultados. 

Desde muy temprano, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) instaló la Mesa de Mando en las instalaciones del C5, para monitorear el desarrollo del proceso y atender de manera inmediata cualquier emergencia. 

En punto de las 18:00 horas las Mesas Receptoras cerraron y comenzó el conteo. Será el INE quien emita los resultados. Hay que recordar que se requiere la participación de 34 millones de personas para que la Consulta Popular sea vinculante, es decir, que sea para realizar un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en el pasado  por los actores políticos, encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas. 

En Morelos se desarrolló una jornada tranquila, no hubo incidentes y la participación ciudadana fue escasa, en comparación con la jornada electoral del pasado seis de junio. En su mayoría acudieron adultos mayores quienes acusaron que se instalaron pocas Mesas Receptoras. 

Así lucieron las casillas. Los ciudadanos cumplieron con las instalaciones de las urnas, a las que la población se dio cita para emitir su voto sobre la Consulta Popular, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

INSTALACIÓN

Desde las 8 de la mañana se pusieron a disposición de la ciudadanía las 903 mesas receptoras en Morelos. Esto para cumplir con la primera Consulta Popular 2021.

Vigilancia en todo momento. Las autoridades del CES implementaron un despliegue operativo por aire y tierra ante la Consulta Popular 2021.

Baja respuesta. En el estado de Morelos, varias de las casillas instaladas tuvieron una afluencia menor a la esperada para la Consulta Popular 2021.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp