CUERNAVACA, MORELOS.- “Morelos es semillero de matemáticos, pues tiene buen bachillerato, jóvenes campeones olímpicos y escuelas a nivel licenciatura, maestría y doctorado”, afirmó la secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT), Brenda Valderrama Blanco.
Lo anterior, luego de que
inaugurara el Segundo Festival de las Matemáticas, en Plaza de Armas, evento que concluirá este día a las 16:00 horas.
La doctora Valderrama resaltó que la entidad tiene indicadores que comprueban el buen nivel matemático.
“Uno de los objetivos del festival matemático es enseñarles que las matemáticas son una de las disciplinas más importantes que tenemos en la escuela porque nos enseña a pensar lógicamente y tomar decisiones”, explicó.
Dijo que, además de que es buena “gimnasia” mental, genera oportunidad profesional, pues muchos de los grandes retos que hay en el mundo son resueltos con matemáticas.
“Saber matemáticas no sólo es bueno para la inteligencia, también desarrolla la capacidad y es excelente opción profesional.
“En Morelos no solamente tenemos expertos, también, escuelas con buen bachillerato, profesores, campeones olímpicos, escuelas a nivel de licenciatura, maestría y doctorado”, puntualizó.

CAMPEONES OLÍMPICOS EN MORELOS
“Morelos tiene importante número de campeones internacionales en matemáticas y nuestro semillero es interminable”, refirió Valderrama Blanco.
La funcionaria explicó que, cada año, docenas de jóvenes morelenses participan en concursos olímpicos de matemáticas y posteriormente ingresan en las escuelas, donde se les acompaña para que se doctoren y se vuelvan investigadores en el área de matemáticas.
Mencionó que, en conjunto con el Instituto de las Matemáticas de la UNAM, llevan a cabo dicha actividad, la cual fomenta el conocimiento.
Por ello, invitó a familias a participar en ese tipo de eventos para que los menores aprendan más y se desarrollen.

"Saber matemáticas no sólo es bueno para la inteligencia, también es desarrollador de capacidades y excelente opción profesional. En Morelos, no solamente tenemos expertos, también muy bue bachillerato, profesores, campeones olímpicos, escuelas a nivel licenciatura, maestría y doctorado.” Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

 

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...