En el Parque Científico y Tecnológico, en Xochitepec, hay instaladas 14 empresas de base científica y tres centros de investigación

CUERNAVACA, MORELOS.- En el Parque Científico y Tecnológico Morelos (PCyTM) ubicado en el municipio de Xochitepec, se concentran empresas de base tecnológica, centros de investigación con instituciones académicas importantes en el país, además de otros espacios privados.  

En todos desarrollan una serie de acciones enfocadas a las investigación y conocimiento en temas de salud, energías renovables, agro, entre otros.  

Ángel Humberto Betanzos Núñez, gerente del proyecto del fideicomiso Parque Científico y Tecnológico Morelos, declaró que actualmente hay 14 empresas y tres centros de investigación.  

Comentó que recientemente se estableció un contrato de comodato con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), para desarrollar proyectos de investigación aplicada en nutrición comunitaria.  

Además, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) estableció un centro para trabajos de investigación y posgrados en temas de salud.  

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) también cuenta con una oficina de transferencia de tecnología, para incubación de proyectos entre la comunidad de investigación.  

“Tenemos instaladas 14 empresas de base científica y tres centros de investigación, de estos es el Instituto Nacional de Salud Pública, la UAEM y el Politécnico Nacional, las empresas realizan trabajos en distintos rubros” comentó.

Empresas innovan  contra el COVID-19 

Debido a la situación actual por el COVID-19 varias empresas innovaron, adaptándose a nuevos proyectos de investigación, entre ellos el desarrollo de pruebas para detectar el virus del SARS CoV2.  

Otra empresa ha incursionando en el tema de detección de pruebas COVID    a través de pruebas PCR, asimismo, realiza estudios de bioequivalencia con medicamentos, utilizado voluntarios jóvenes. 

En Morelos. Ángel Humberto Betanzos Núñez, gerente del proyecto del fideicomiso.

Por: JOSÉ AZCÁRATE   /  jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp