Cuernavaca.- El Pleno del Congreso local aprobó ayer el acuerdo que contiene la Agenda Legislativa 2021-2024 que presentó a votación la Junta Política y de Gobierno.

El documento contiene los ejes temáticos, objetivos y líneas de acción de cada uno de los grupos y fracciones parlamentarias de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (PNA), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Entre los temas en los que las agendas de cada grupo política hay coincidencias, destacas el combate a la pobreza, desarrollo social, participación ciudadana, salud, seguridad, educación, mujeres y jóvenes.

“Esta agenda compila las necesidades sociales, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento institucional y el trabajo focalizado en el respeto al pluralismo político, atendiendo a la democracia, enfrentando la problemática en los ejes señalados”, apuntaron los diputados que respaldaron el acuerdo.

Las propuestas se basaron en las necesidades de la población y las del gobierno del Estado, “con el ánimo de contribuir al desarrollo y con el compromiso de responder a los intereses ciudadanos como único componente del trabajo legislativos”, apuntaron los integrantes del órgano político que preside la coordinadora de Morena, Paola Cruz Torres.

La agenda legislativa es un documento que por ley, los integrantes de cada diputación están obligados a aprobar, publicar y cumplir a lo largo de los tres años constitucionales que los diputados están en el cargo.

Gobernabilidad

Por el Partido del Trabajo destaca la reactivación de la Mesa para la Gobernabilidad.  

Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp