CUERNAVACA, MORELOS.- En 24 horas, en Morelos confirman con COVID-19 a 304 personas; de ellas, 148 son mujeres y 156 hombres.

Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que 46 nuevos pacientes se encuentran hospitalizados en estado de salud grave.

En tanto, las nuevas defunciones fueron de siete hombres, de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Tepoztlán, que presentaban diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, enfermedad cardiaca y tabaquismo. Asimismo, murieron cuatro mujeres, de Cuernavaca y Tlaltizapán, con enfermedades previas de obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial y asma.

Guzmán Rodríguez especificó que del total de pacientes confirmados acumulados, 16 trabajadores del área de Enfermería dieron positivo a COVID-19, mientras que cinco médicos se sumaron, siete de otras áreas de la salud.

Con ello, ya son mil 791 trabajadores de la salud con diagnóstico de COVID-19, desde el inicio de la epidemia en la entidad, y los decesos ascienden en 54.

Por REDACCIÓN DDM /  local@diariodemorelos.com