CUERNAVACA, MORELOS.-  Alrededor del 90 por ciento de las personas puede tener una enfermedad de la boca, lo que representa un problema de salud grave, consideró la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González.
La falta de hábitos de limpieza, la mala alimentación y el alto consumo de dulces y bebidas azucaradas son los principales factores por los que las personas presentan problemas de salud bucal.
"Lo preocupante es que hay enfermedades bucales que pueden ocasionar  otras aún más graves e, incluso, la muerte, por ello la importancia que desde pequeños se tomen medidas preventivas", dijo.
Al concluir la  Semana Nacional de Salud Bucal, más de 400 personas del sector salud de Morelos participaron activamente para realizar más de 30 mil acciones de disminuir los padecimientos bucales, en especial con los niños por se visitaron 290 escuelas de nivel básico.
"El objetivo principal que se tiene, en todo el país, es fomentar la higiene bucal. En la actualidad, seis de cada 10 menores en edad escolar tienen dientes afectados, lo que es un gran problema porque de no ser atendidos, al llegar a la edad adulta presentan perdidas de dientes y otras complicaciones", dijo.
Consideró que a nivel general el 90 por ciento de la población presenta alguna enfermedad de la boca. 
El principal padecimiento son las caries, pero si estas no se atienden oportunamente derivan en otras enfermedades, por eso la invitación es que  durante todo el año estén pendientes de su boca y acudan con el odontólogo.
"Nos interesa mucho trabajar con niños y jóvenes porque con los menores se presenta una cambio natural de sus dientes, pero en los jóvenes ya no, es ahí cuando deben tener los cuidados necesarios porque estos nos acompañaran toda la vida; si no tomamos medidas, de adultos se podría presentar la pérdida de piezas dentales y otras afectaciones como la alimentación y la seguridad personal", finalizó. 

Primera Semana Nacional de Salud
Unas 400 personas del sector apoyaron las actividades para beneficio de los morelenses.

Visitas
Hubo recorridos en 290 escuelas de nivel básico de la entidad.

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp